Fonavistas acudirán al congreso para denunciar fraude del MEF por registros .

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, formuló hoy un llamado a todos los fonavistas, delegados y coordinadores de las diversas bases de la institución, a participar en la movilización nacional, a realizarse este miércoles, para denunciar “el fraude” que viene realizando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de su proceso de registro.

“La movilización empezará a las 10:00 a.m. en todo el Perú. Los fonavistas de provincias se van a desplazar por las principales calles de cada ciudad, mientras que en Lima, nos vamos a dirigir al Congreso de la República”, precisó el máximo dirigente.

Por ello, pidió a los fonavistas de Lima y Callao acudir este miércoles a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para denunciar “el fraude” que realiza el MEF a través de la Secretaría Técnica.

“El MEF a través de su unidad ejecutora llamada Secretaría Técnica ha asumido de manera fraudulenta, al margen de la Ley Nº 29625 aprobada en referéndum, el proceso de un supuesto registro de fonavistas”, denunció el líder de los fonavistas.

Explicó que el registro de aportantes al Fonavi se efectúa a través de un Padrón de Beneficiarios, que nace a partir de los padrones que elabora la Asociación Nacional de Fonavistas, de acuerdo a la Ley Nº 29625, que fue aprobada en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010, y de su reglamento.

“Es a partir de los padrones de la ANFPP que se identificará a todos los trabajadores que aportaron al Fonavi, y se elaborará el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios”, acotó Alcántara Paredes.

Luego de este procedimiento, cada trabajador que aportó al Fonavi deberá recibir un Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista, para obtener la restitución de sus aportes, conforme a la “Ley Nº29625”.









Comentarios