Documento sin título

Culminó con éxito trasplante de un corazón que se cayó al piso

Caída se produjo al frente al hospital donde se realizaría la cirugía. Según voceros, el órgano no llegó a impactar contra el suelo.

El corazón que se cayó y presuntamente rodó por el suelo accidentalmente en una avenida cuando era transportado de León, Guanajuato, al Hospital de La Raza en Ciudad de México fue trasplantado con éxito, reportó el Centro Estatal de Trasplantes de México.Personal médico del hospital mencionado llevó el órgano a la capital azteca en un jet privado que llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y posteriormente fue llevado en helicóptero a La Raza.

Voceros del centro de salud indicaron que el corazón nunca tocó el piso, y que lo que se cayó fue el recipiente. El órgano fue donado por un paciente de León, Guanajuato al que se le decretó muerte cerebral el pasado 8 de enero.

Testigos comentaron que dos hombres vestidos de civil bajaron de la aeronave cuando uno de ellos, mientras arrastraba el contenedor, tropezó, causando que la tapa se abriera. Tras ello, cayó un envoltorio de plástico amarillo que contenía el órgano, así como pedazos de hielo y una bolsa de suero. Tras el incidente, ambos recogieron el paquete, lo reingresaron a la hielera y continuaron rápidamente su trayecto al hospital.




Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Escrito por en 10:50 pm. Archivado bajo Actualidad, Destacados. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes