Velan restos de joven huachana asesinada por pareja en Huancavelica.

Luisa Victoria Bustamante Álvarez junto a su hermano.

Los restos de la infortunada joven serumista de medicina humana Luisa Victoria Bustamante Álvarez son velados en la urbanización Fonavi, donde creció, vivió junto a su familia.

La población huachana se encuentra conmocionado por brutal asesinato, cometido por el uniformado James Márquez García de quien se dice mantenía un tórrido romance con Luisa, a pesar de que esperaba un hijo con otra mujer.

Según declaraciones del Coronel PNP Edward Marin Grandez, de acuerdo al protocolo de necropsia, se determina que el hecho fue crimen y suicidio.

En la escena del crimen se encontró un cuchillo con el cual el policía se cortó las venas y luego se descerrajó un tiro en la boca con orificio de salida en la nuca. La mujer presentaba un tiro en la sien.

Ambos cuerpo fueron encontrados sobre una cama de una plaza en la habitación del hotel comunal de Huachocolpa a dos horas de Huancavelica.

Antes de suicidarse el policía dejó un manuscrito la cual manifestaba, “Te voy amar del otro mundo, nunca te a olvidar”, para luego coger su arma de reglamento Beretta 9 mm y se pegó un tiro en la boca. Ese día el policía estaba de servicio.

De la mujer se conoció que mantenía un romance con el también médico serumista Jesús Ayala Retuerto, ambos egresados de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de la facultad de Medicina Humana, coincidentemente ambos estaban realizando su serum en la posta médica Huachocolpa – Región Huancavelica.

Tenía planes de matrimonio según su cuenta social de facebook y de conocimiento de sus amistades de esta localidad.

Se conoció por amistades cercana que la relación entre Jeshu y Chinita como los llamaban, iba en viento en popa, hasta había planes de matrimonio.

Asimismo del policía mantenía otra relación con una mujer la cual estaba embarazada.
Al parecer la joven huachana se enteró de esta relación y rompió con él, la cual el policía evitó esa separación y estaba obsesionado. Según lo detalla el mismo jefe policial de Huancavelica, quien esta a cargo de las investigaciones del caso.

El señor Wilfredo Bustamante padre de la joven lamentó lo sucedido y se dirigió a sus amigos (as) huachanas que el día de mañana serán las exequias en el camposanto de Huacho.









Comentarios