Inauguran exposición museográfica “Huacho y los orígenes de la civilización andina: Bandurria”.
Ayer se inauguró la Exposición Museográfica denominada “Huacho y los Orígenes de la Civilización Andina: Bandurria”, que se muestran en el hall del Palacio Municipal.
En ella, se exponen los últimos vestigios hallados durante las excavaciones del Proyecto Arqueológico “Bandurria”, piezas de la labor que desempeñaban cotidianamente sus habitantes, quienes se dedicaban a la pesca; así como maquetas, aparatos ceremoniales, cerámicos, textiles de cocina, conchas y huesos de ballenas.
La ciudadanía tendrá la oportunidad de visitar gratuitamente y apreciar estas muestras hasta el próximo miércoles 24 de agosto, recorriendo los (4) Vitrinas Museográficos y (2) paneles que contienen información de los valores de este patrimonio cultural.
Para ello, se contará con Guía Turísticos que nutrirá de conocimiento a la población sobre el descubrimiento, hallazgos y avances de los trabajos en este sitio arqueológico, del cual debemos de identificarnos y sentirnos orgullosos.
- NOTAS RELACIONADAS
- Gobierno Regional de Lima afirmó 1 kilómetro de vía de acceso a centro arqueológico Bandurria (42.7%)
- Nuevo álbum de Wisin y Yandel regresa a los orígenes del reguetón (28.5%)
- Júpiter ayudará a develar los orígenes de la vida (28.5%)
- Entregan recordatorio y certificado por su brillante exposición al jefe de la ODECMA de Lima Norte (21.4%)
- Candidato Félix Palomo tuvo la mejor exposición de plan de gobierno provincial (21.4%)
Etiquetas: andina, bandurria, civilización, exposición, huacho, inauguran, museográfica, orígenes, region lima
















