Documento sin título

Gobierno Regional de Lima aprueba la compra de herramientas para proyecto de TICS

El Pleno del Consejo Regional de Lima, en sesión extraordinaria realizado el pasado 02 de junio aprobó la exoneración del proceso de selección para la Ejecución del Proyecto “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación – TICS en los Niveles de Primaria y Secundaria de EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”

Como se sabe los gobiernos Regionales, en materia de Educación, ciencia, tecnología, deben promover las políticas regionales de educación, en tal sentido ha sido muy importante que el Pleno del Consejo Regional tomara la decisión de EXONERAR del Proceso de Selección la adquisición de bienes para la implementación del proyecto educativo, la misma que fue solicitada por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, quien también sustentó que el proceso de selección, en la modalidad de Licitación Publica iba a demorar aproximadamente 120 días y se corría el riesgo de perder el proyecto “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación – TICS en los Niveles de Primaria y Secundaria de EBR de las I.E. Piloto de la Región Lima”, toda vez que la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del Ministerio de Economía advirtió al Gobierno Regional de Lima ejecutar antes posible el proyecto mencionado.

El consejero por la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino resaltó la importancia de este proyecto, manifestando que como educador y empresario educativo era de mucha importancia exonerar el proceso de selección y de esta manera hacer posible su ejecución, ya que esta decisión repercutirá en beneficio de la modernización de la educación en nuestra Región. Resaltó la autoridad.

Así mismo Palomino Milla informó que la meta consiste en la entrega de 1901 laptops a docentes de 62 Instituciones Educativas de los niveles Primaria y Secundaria de las 9 provincias, entrega de 200 proyectores multimedia a 62 Instituciones Educativas Piloto, instalar 1001 ecrans en las Instituciones Educativas de la Región Lima, capacitar durante 06 meses a 1901 maestros entregándoles materiales impresos; así como entregarles certificados de capacitación y se monitorearan y brindaran soporte técnico – pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje a 1901 docentes de las 62 instituciones Educativas de la Región Lima durante 06 meses.

Para la ejecución de este proyecto se invertirá la suma de S/. 5, 291,006.54 Nuevos Soles.




Etiquetas: , , , , , ,

Escrito por en 1:02 am. Archivado bajo Destacados, Perlitas Regionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes