Fonavistas mayores de 60 años los primeros en obtener la devolucíon de sus aportes
Ahora que ya entró en vigencia la “Ley de Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, tras su proclamación por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los primeros en obtener la restitución de sus aportes serán los fonavistas mayores de 60 años de edad de acuerdo al artículo 10 de la citada ley.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, al indicar que luego de dichos aportantes seguirán los fonavistas mayores de 50 años de edad, así como los mayores de 40 hasta restituir los aportes al último de los fonavistas.
Para ello, se conformará una Comisión Ad Hoc, la cual estará integrada por 10 miembros, tres de los cuales pertenecen a la Asociación Nacional de Fonavistas, quienes velarán en todo momento porque se cumpla la “Ley Fonavista”, que fue aprobada por el pueblo el pasado 03 de octubre.
“Los fonavistas mayores de 60 años tendrán preferencia de acuerdo a la ‘Ley Fonavista’ en obtener primero la devolución de sus aportes”, subrayó el líder de los fonavistas, al añadir que dicha comisión empleará los padrones de la Asociación Nacional de Fonavistas para la restitución de los aportes hechos al Fonavi.
En tal sentido, mencionó que dicha institución viene efectuando a nivel nacional, la inscripción de los fonavistas en el único Padrón Oficial de la Devolución, a fin de que aseguren la restitución de sus aportes.
Por tal motivo, Alcántara Paredes convocó a todos los fonavistas a acudir a cualquiera de las sedes de la ANFPP. También se pueden registrar en la sede principal en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, donde la atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Asimismo, los fonavistas pueden inscribirse a través de la página web: www.fonavistas.com, y en caso de que requieran mayor información, llamar a los teléfonos 424-2913 y 433-0554.
Durante la inscripción, se debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), dos fotografías tamaño carné, la copia de algún documento que pruebe los aportes que hicieron al Fonavi,
Cabe recordar, que la Comisión Ad Hoc también estará integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y la ONP.
- NOTAS RELACIONADAS
- Realizan campaña de inscripción gratuita para obtener partida de nacimiento y DNI en Huaura (35.9%)
- Roger Alcantara: En cuatro meses iniciamos proceso de devolución de aportes a los fonavistas (19.5%)
- Más de s/. 30 mil millones del FONAVI aseguran la devolución de los aportes (15.8%)
- Gobierno alista devolución de aportes a fonavistas. (15.8%)
- Aparecen más de s/. 6 mil millones del FONAVI para la devolución de aportes. (15.8%)
Etiquetas: 60, anos, aportes, devolucion, FONAVISTAS, mayores, obtener, primeros
















señores de la oficina de fonavi cual es el camino para escribirce para la devolocion de los aportes que sa realizo a que entidad se debe de derigirce y aquien espero de ustedes tengan la amabelidad de darme una orientacion ala espera de tus comentarios y contestacion
s
saludos
alejandro tello caceres
d