Tres fonavistas integrarán comisión Ad Hoc para velar por la pronta devolución del FONAVI.

La Comisión Ad Hoc, que se encargará de programar la restitución de los aportes a los cerca de cinco millones de trabajadores que aportaron al Fonavi, estará integrada por tres miembros de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), que se encargarán de velar por el cumplimiento de la “Ley Fonavista”, indicó hoy el presidente dicha institución, Andrés Alcántara Paredes.

Dijo que conforme a la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo” que fue aprobada por el pueblo en el Referéndum Nacional del 03 de octubre último, los fonavistas de la ANFPP no sólo integrarán dicha comisión sino que su institución también está encargada de elaborar el Padrón Oficial de Fonavistas Beneficiarios de la presente Ley.

Por tal motivo, instó a los fonavistas que aún no se han inscrito en el Padrón Oficial de la ANFPP, así como a aquellos ex aportantes que se inscribieron en los municipios y gobernaciones, a registrase cuanto antes en dicha base de datos para asegurar la devolución de sus aportes.

De la misma manera, Alcántara Paredes, recomendó a todos sus asociados a no esperar a la última hora para actualizar los datos que consignaron al momento de su inscripción en dicho padrón.

“Esto permitirá que no tengan ningún inconveniente a la hora que se programe la devolución de los aportes que hicieron al Fonavi”, anotó el máximo dirigente al señalar que las inscripciones se realizan a nivel nacional en cualquiera de las sedes, así como en la oficina principal de campaña en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, donde la atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

También se puede ingresar a la página web de la Asociación Nacional de Fonavistas: www.fonavistas.com., agregó Alcántara Paredes.

Para la inscripción sólo se tiene que presentar dos fotografías tamaño carné, la copia de su DNI, algún documento que pruebe haber hecho los aportes al Fonavi.

Cabe señalar que al momento de publicarse la “Ley Fonavista” en el diario oficial “El Peruano”, los otros seis integrantes que también conformarán la Comisión Ad Hoc son del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y de la ONP









Comentarios