18 muestras de violación sexual habrían desaparecido de los laboratorios de Medicina Legal.

18 muestras extraídas a víctimas de violaciones sexuales habrían desaparecido de los laboratorios de biología de Medicina Legal de Huaura; así lo confirma un informe interno de la División Médico Legal de Huaura.
Según el informe Nº 013-2010 MP-FN-IML/DMLII/DJ-HUAURA-MGPC, de fecha 13 de octubre del presente año, remitido por la la Tecnólogo Médico de la División Médico Legal de Huaura, Lic. Marlene Ponte Carrillo al Jefe encargado de Medicina Legal, Dr. Adán Arica Benites, se señala que «habiendo revisado los archivos de muestras de LS (Libertad Sexual) hisopos del periodo 2006 y teniendo en cuenta la correlación de los códigos, estarían faltando las siguientes muestras; 09-22-24-27-29-31-32-38-39-44-49-71-75-79-91-92-93 y 107-2006, respectivamente», lo que haría suponer que estamos frente aun hecho sumamente grave de negligencia.
Además es sabido que el Jefe de la División Médico Legal de Huaura, Dr. Raúl Gustavo Guillén Cano, se encuentra de vacaciones y quien sería finalmente el que tendría que responder por la pérdida de 18 muestras de los laboratorios.
Fuente: Ecos Huacho
- NOTAS RELACIONADAS
- Condenan a 30 años de prisión efectiva por violación sexual a menor. (33.9%)
- Víctimas de violación a los derechos humanos podrían recibir ayuda legal del Estado (27.7%)
- Cañete: Hombre se envenena al ser denunciado por abuso sexual (24.6%)
- Gonzalo Aguirre Comprobó Escasez de Medicina en Hospital Rezola de Cañete (24.6%)
- Estudiante de medicina muere en accidente de tránsito en Barranca. (24.6%)
Etiquetas: 18 muestras, desaparecido, habrían, laboratorios, Legal., Medicina, sexual, violacion















