ONPE iniciará entrega de credenciales a miembros de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene previsto iniciar esta semana la entrega de credenciales a los ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa, titulares y suplentes, para las elecciones del próximo 3 de octubre.

“Entre la primera y segunda semana de setiembre ya debemos estar empezado a entregar las credenciales a los miembros de mesa”, informó Rubén Durand, gerente de Organización Electoral de la ONPE.

Comentó que son más de 600 mil ciudadanos los que, después de un sorteo, tendrán la responsabilidad cívica de desempeñarse como miembros de mesa en la jornada electoral regional, municipal y referéndum del Fonavi 2010.

De acuerdo a cifras oficiales, el próximo 3 de octubre se instalarán 104,113 mesas de sufragio tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el que votarán 19 millones 595 mil 300 electores.

Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.

Durand informó que estos más de 600 miembros de mesa deberán acercarse a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de su respectiva jurisdicción, de las 91 que hay en todo el país, para recoger su credencial.

Asimismo, anunció que la ONPE realizará todo el mes de setiembre, sobre todo los dos primeros domingos, talleres de capacitación e información para los miembros de mesa sobre el manejo del material electoral.

Recordó también que en los próximos días la ONPE publicará en separatas especiales la nómina de los miembros de mesa, con indicación de sus nombres, número de documento de identidad y local de votación, en un diario de circulación nacional.

Asimismo, este organismo electoral habilitó en su página web institucional la consulta para que los ciudadanos puedan conocer si resultaron sorteados como miembros de mesa, titulares y suplentes.









Comentarios