Documento sin título

Astrónomos captan explosión de una estrella en 3D.

Un grupo de astrónomos logró registrar, por primera vez, y en imágenes tridimensionales, la explosión de una estrella. La Supernova 1987A fue observada desde el Very Large Telescope (VTL) del Observatorio Europeo Austral ubicado en Chile.

Según Physorg.com, la explosión tuvo lugar a las afueras de la Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070), situada en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia pequeña perteneciente al Grupo Local. El evento ocurrió a 160,000 años luz de la Tierra, lo suficientemente cerca como para que pueda observarse a simple vista.

La supernova pudo ser reconstruida en 3D gracias a una herramienta conocida como Espectrógrafo de Campo Integral e Infrarrojo Cercano (SINFONI, por sus siglas en inglés), que se encuentra instalado en el VTL.

 

Fuente: Perú21




Etiquetas: , , , ,

Escrito por en 1:05 pm. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

.

Juan Luis Guerra - "En El Cielo No Hay Hospital" Video Oficial 2012

.
uj

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes