Devolución del FONAVI por orden de inscripción en padrón oficial
El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, señaló hoy que la devolución de los aportes hechos al Fonavi será en forma ordenada, es decir, de acuerdo al número de orden que obtengan los fonavistas al momento de su inscripción en el único Padrón Oficial Fonavista.
En tal sentido, invocó a todos los aportantes del Fonavi a acercarse “cuanto antes” a cualquiera de los locales de la institución fonavista a nivel nacional, a la sede principal de campaña en jirón Cailloma Nº 824, en Cercado de Lima, así como ingresar a la página web: www.fonavistas.com, para inscribirse en dicha base de datos.
Recomendó a los fonavistas efectuar dicho trámite a tiempo y no esperar la última hora”, ya que el único Padrón Oficial Fonavista será entregado a la Comisión Ad Hoc para la devolución de los aportes conforme al artículo 09 del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”.
Para dicha inscripción, se debe presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber realizado los aportes al Fonavi, dar un aporte de S/. 26.00 nuevos soles para autofinanciar el sistema que consigna el padrón, y otro aporte de S/. 10.00 nuevos soles, a fin de apoyar con la “Campaña de difusión del “Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional Fonavista.
Fonavistas en campaña de Voto por el SÍ en el Referéndum Nacional
De otro lado, en el marco de “La Campaña de Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional en Lima y Callao, el Secretario General del Comité Provincial de Lima de “Fonavistas del Perú”, Máximo Salcedo Meza se reunirá mañana sábado con los fonavistas del distrito limeño de San Luís.
La cita será a las 2:00 p.m. en el pasaje Antonio Raymondi, ubicado en el citado distrito, para coordinar acciones que garanticen la devolución de aportes al Fonavi e informar sobre las elecciones internas que realizará la organización política el próximo 16 de mayo.
Asimismo, Salcedo Meza sostendrá una reunión este domingo a las 10:00 con los fonavistas del distrito de San Juan de Lurigancho, en el local ubicado en el segundo piso del “Mercado el Carmen” de la urbanización “Las Flores”.
El Referéndum Nacional Fonavista se realizará conjuntamente con las Elecciones Regionales y Municipales el 03 de octubre próximo, día en que todos los peruanos votaremos por el “Sí” y marcaremos las tres casitas de Fonavistas del Perú para contar con representantes del pueblo a los gobiernos distritales, provinciales y regionales
- NOTAS RELACIONADAS
- China: Cierran por orden oficial más de un centenar de blogs (40.2%)
- Plantean elaborar proyecto para suspender a partidos políticos que no presenten padrón de afiliados o registren locales inexistentes (24.1%)
- Chávez anuncia la creación de su blog oficial en internet (24.1%)
- Fijan fecha de cierre del Padrón Electoral para el Referéndum Nacional (24.1%)
- JNE expondrá hoy padrón para elecciones y referéndum y presentará resultado de fiscalización (24.1%)

















HOLA ESTAR PRESENTANDO EN LA BREVEDAD EL APORTE A FONAVI Y HACERLO LO MAS PRONTO
quisiera saber si estoy en al lista de fotavista yo he aportado a fonavi
para inscribirse en el padron de devolucion del fonavi no se debe dar ni un puto sol ESTAFADORES
total!!!! la inscripcion del fonavi es de manera gratuita y sin fines de lucro, ??????segun asi lo señala http://diario16.pe/noticia/13385-devoluciaon-del-fonavi-sin-traamites-ni-privilegios y muchas otras noticias, total, como es??????
por k a mi papá le estan pidiendo dinero y el ya ha dado en años anteriores por que ustedes los de la casita les cobran mensual a los viejitos??? no comprendo
Los que vivimos en distritos donde nos inscribiremos, porque si es en mollendo que es capital de la provincia siempre salen con el cuento de que hay que aportar “alguito” y como dice “tony” no debe darse un puto sol, y que se les obligue a poner un letrero notorio que dice INSCRIPCIÓN GRATUITA.
Porqué tiene que decir que la devolución se hara en el orden que se inscriban y que sigue vigente el único adrón de inscripción de fonavistas. Al diablo con ese padrón porque eso lo hicieron cobrando a cada usuario y que se respete lo que se dice de la única nueva inscrpción que será la que sí tendrá validez…verdaderamente son unos corruptos estos dirigentes fonavistas… y todavía se lanzaron como candidatos para la presidencia.
porfavor yo quisiera saber si estoy en la lista de Fonavistas ya que yo he aportado a Fonavi Gracias por todo
APORTE DESDE QUE EMPESO HASTA QUE TERMINO, SOY PENSIONISTA DEL MINISTERIO INTERIOR POLICIA NACIONAL DEL PERU, SALIO FAVORECIDO MI ESPOSO ADRIAN FELIX QUISPE, CON UN DEPARTAMENTO PEQUEÑO EN LAS TORRES DE LIMATAMBO, POR FAVOR INDICAR SI PUEDE PASAR ESTA DEVOLUCION A LA DEUDA Y QUE TRAMITES TENDRIA QUE HACER, NO DESEO DEVOLUCION, GRACIAS POR SU RESPUESTA, SALUDOS CORDIALES
NECESITO SABER LA DIRECCION AQUI EN CUSCO PARA LA INSCRIPCION
YO APORTE AL FONAVI DESDE EL 1983 HASTA QUE LO CORTARON QUISIERA SABER SI ESTOY INSCRITO TRABAJO EN EL SECTOR EDUCACION ME INSCRIBI EN PAITA ,SULLANA Y PIURA PERO COMO HAY TANTOS VIVOS DA MIEDO INSCRIBIRSE MAS CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE PIDEN ESPERO QUE AHORA SEA CIERTO LES DESEO SUERTE GRACIAS
yo aporte al fonavi me inscribi varias veces siempre que habia inscripciones quisiera saber si estoy inscrito
quisiera saber si mi abuela esta inscrita en el fonavi ya que ella no se acuerda si ha depositado o no y esta con esa duda el nombre de mi abuela es JOVITA RUFINO FARFAN.
ESTIMADOS SRES:
DESDE QUE SALIO LA APROBACION DEL REGLAMENTO DE DEVOLUCION DEL DINERO DEL FONAVI, HE OBSERVADO QUE HAN RETIRADO LA CONSULTA DE INSCRITOS AL PADRON QUE SALIA VIA ONLINE, ME PREGUNTO CUAL ES EL MOTIVO PARA RETIRARLO, YA NO SE PUEDE REALIZAR CONSULTAS SI ESTAS INSCRITO O NO, O ES QUE PRETENDEN MODIFICAR LA LISTA DE INSCRITOS, HABRIA QUE PEDIR UNA FISCALIZACION.
ATTE.
ADOLFO