En la DRELP se instaló comité ejecutivo regional del PELA 2010

En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), se instaló el Comité Ejecutivo Regional del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA), con la presencia de la Gerente General del Gobierno Regional de Lima Mg. Sonia Arce Serpa, el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Eco. Luis Aguilar Ramos, la representante de la Gerencia de Desarrollo Social Lic. Martha Saldaña, el director de la Drelp Lic. Humberto Rossi Salinas y los nueve directores de las unidades de gestión educativa local de la jurisdicción de la Región Lima.

Los integrantes del Comité, sostuvieron su primera reunión de trabajo en la que trataron los siguientes puntos: información sobre la parte presupuestaria para el PELA 2010, que estuvo a cargo del especialista de Planificación de la Drelp Eco. Sibory Depaz Dolores, del mismo modo, la directora de Gestión Pedagógica de la sede DRELP, Lic. Carmen Vaccaro Eyzaguirre expuso la propuesta de implementación de la directiva para el desarrollo del proyecto.

En otro de los puntos se incluyó estructurar el cronograma de convocatoria para los Acompañantes Pedagógicos, la que se desarrollará en dos fases: la primera a nivel de las UGEL con la recepción de expedientes y la segunda fase con la evaluación de los mismos y entrevista personal en la sede de la Drelp, luego de lo cual quedarán seleccionados los 118 Acompañantes Pedagógicos.

La convocatoria será abierta a nivel de la región Lima y ésta será programada en el transcurso de esta semana en cada unidad de gestión educativa local (UGEL) de la región Lima. Como se sabe este proyecto educativo buscará mejorar la calidad educativa con el monitoreo y supervisiones que se realicen en cada provincias de la Región.









Comentarios