Carretera Cahua-Cajatambo queda rehabilitada tras huaico

La vía de acceso a la provincia de Cajatambo fue rehabilitada por la Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL), cuyos trabajos culminaron la tarde de hoy miércoles 17.

Como se conoce, la carretera Cahua-Cajatambo quedó destruida por el huaico que produjo el aumento del caudal del río Pativilca, hecho que mantenía incomunicados, desde el lunes 15 de febrero, a los pueblos de esa jurisdicción altoandina.

La DRAL dispuso maquinarias pesadas para las tareas de limpieza y nivelación de la vía afectada por las fuertes lluvias y el posterior huaico. Los distritos de Gorgor, Huancapón, Manás y Copa, en la provincia cajatambina, no tenían comunicación producto de este desastre.

“En la región Lima están ocurriendo una serie de desastres al igual que en diversas partes del país. Ante estas adversidades, se está atendiendo los casos de emergencia con el apoyo de las maquinarias para restablecer estos caminos. Hasta el momento no se ha registrado viviendas, ni cultivos afectados en la zona de Cahua-Cajatambo”, informó el director de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez.

La DRAL se encargó de rehabilitar el tramo entre el kilómetro 60 al 80, mientras que la Municipalidad Provincial de Cajatambo, en adelante.









Comentarios