Mamanchura exculpa a Abencia Meza de crimen de Alicia Delgado

Pedro MamanchuraEl confeso asesino de la cantante Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, exculpó a la intérprete Abencia Meza de toda responsabilidad en el execrable crimen, ocurrido en junio del 2009, a través de un documento que su abogado Rafael Rodríguez ha presentado al 59 Juzgado Penal y Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel.

“Mi defendido con su puño y letra ha puesto, en el documento que estoy enviando al 59 Juzgado Penal y a la Cuarta Sala, que la señora Abencia Meza no tiene nada que ver en los hechos inculpados. Asimismo, él pide que se le realice su primera instructiva (nunca se la hicieron) porque solo tuvo una declaración a nivel policial. Creo que se necesita esto para definir la situación”, dijo en declaraciones a RPP.

Por otro lado, se sabe que la cantante Abencia Meza se juega en las póximas horas su última carta para tentar su libertad, ya que su abogado Luis Tudela tratará de convencer a la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de que su clienta es inocente.

Tudela buscará demostrar al juez Víctor Enríquez Sumerinde que se ha equivocado al haber rechazado hace algún tiempo al pedido de libertad presentado a favor de su defendida.

En tanto, la sala tendrá 15 días de plazo para resolver el pedido de libertad de Abencia Meza, aunque por lo delicado del caso podría fallar más pronto.

La popular cantante se encuentra recluida desde el pasado 9 de julio en el ex penal Santa Mónica de Chorrillos (hoy Penal de Mujeres) por haber sido acusada de haber ordenado matar a su amiga íntima Alicia Delgado.









Comentarios