Juramentó nueva coordinadora de Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Región Lima

La nueva coordinadora, para el periodo 2010-2011, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Lic. Bertha Antúnez de Mayolo, juramentó a su cargo en una ceremonia que se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Maestro. Lo propio hizo, como coordinador alterno, el director regional de Trabajo del Gobierno Regional de Lima, Dr. Javier Salas López.
Ambos fueron elegidos en el proceso que se realizó en cumplimiento de las directivas de la Mesa Nacional y el cronograma aprobado por el Comité Ejecutivo Regional, el cual también tiene nuevos integrantes: el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía; el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; y de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Econ. Luis Aguilar Ramos.
Igualmente, en representación del Estado, conforman el Comité Ejecutivo los titulares de la Defensoría del Pueblo Lima Norte, la Gobernación Regional, el Programa Wawawasi–Mimdes, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, entre otros.
De otro lado, la saliente coordinadora de la Mesa de Concertación, Econ. Gloria Merino Villagaray, presentó su informe memoria, donde destacó la guía Gestión del riesgo de desastres: Para la planificación del desarrollo local, la que se preparó durante su gestión. Este trabajo busca sensibilizar a las autoridades y sociedad civil sobre la importancia de gestión para plantear estrategias concertadas, a fin de lograr la mitigación de los efectos de fenómenos naturales.
Núñez Acevedo y Salas López coincidieron en que el trabajo será arduo, pero se debe hacer de manera coordinada, con el objetivo de trabajar por los sectores más pobres de la región. “El presidente Nelson Chui tiene el compromiso de incidir sobre todo en proyectos que beneficien a la población de más bajos recursos económicos”, subrayaron.
- NOTAS RELACIONADAS
- Designan nueva coordinadora regional en Mesa de Concertación (73.5%)
- Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza realizará Foro Regional (22.3%)
- Región Lima priorizará lucha contra pobreza, desnutrición, mortalidad infantil y analfabetismo en 2010 (18.7%)
- Nelson Chui presentó su candidatura en Huaura. (18.6%)
- Indecopi: Investiga posible concertación de precios en el aumento del GNV. (18.6%)
Etiquetas: concertación, contra, coordinadora, Juramentó, Lima, lucha, mesa, nueva, pobreza, Region
















Como integrante de la Mesa de Concertaciòn de la Provincia de Huaura, he cuestionado el proceso de elecciòn y la Mesa ha solicitado la informaciòn que corresponde, hasta la fecha la Mesa Regional de Concertaciòn, no ha recibido respuesta.
La Mesa Regional de Concertaciòn de la Regiòn Lima; debe informar quienes son los sectores que la integran y quienes son los representantes.
La MESA NACIONAL DE CONCERTACIÒN, debe revisar todo el proceso y solicitar a los integrantes del Comitè Ejecutivo de la Mesa Regional, para una nueva convocatoria de elecciones.