Atrapan ladrones barranquinos en Huacho

Los tres delincuentes capturados por la policía de Huacho.

Personal policial de Huacho.

Los tres delincuentes capturados por la policía de Huacho.

Los tres delincuentes capturados por la policía de Huacho.

Nuevamente la policía logra atrapar a una banda de asaltantes que bajo la modalidad del “raqueteo y cogoteo” asaltaron a unos visitantes de la capital, que minutos ante habían pisado suelo huachano y fueron víctimas de estos sediciosos.

Los tres amigos que esperaban una unidad para su traslado a un hospedaje, fueron interceptados por tres sujetos premunidos de armas, quienes los redujeron a golpes y amenazantes. Lográndose de apropiar de dinero en efectivo, tarjetas de crédito, DNI, celulares y otras pertenencias, para luego fugar con rumbo desconocido en un vehículo station wagon blanco SIA-334.

Los agraviados pidieron auxilio a las personas del lugar, quienes de inmediato anotaron la placa y dieron aviso a la policía del sector.

Personal policial de Huacho.

Personal policial de Huacho.

La rápida comunicación desde la central policial, permitió que una de las unidades de PNP PL-7008 se movilizara por diversas calles adyacentes por donde fugaron los sujetos. Al cabo de algunos minutos de intensa búsqueda y en comunicación con sus demás colegas, se logró intervenir al vehículo sospechoso. El ulular del patrullero y la voz de mando de los policías, hicieron fugar raudamente a los presuntos delincuentes por la Av. Domingo Mandamiento. Casi al llegar a la panamericana norte fueron alcanzados por el patrullero y detenidos.

Luís Sangama Serruche de 20 años de edad, Juan Diego Tapia de 21 y el chofer Hildebrando Salinas Roque de 37 años, fueron conducidos a la delegación policial paras las investigaciones del caso. Se le decomisó lo robado a estos jóvenes visitantes de la localidad de Lima, además se le incautó el arma utilizada para este delito.

Los agraviados agradecieron la efectividad, accionar y rapidez con que los policías del patrullero PL -7008, Brigadier José López, Brigadier Orlando Colán y el Técnico de Tercera Jorge Remigio intervinieron y recuperaron sus pertenencias y pusieron tras las rejas a estos malhechores naturales de Barranca que delinquen en esta ciudad hospitalaria.
Cabe resaltar que estos mismo PNP en las vísperas lograron desarticular una organización delictiva llamada “Los Sanguinarios del Norte Chico” autoras de múltiples asaltos y muertes en esta zona.









Comentarios