Orquesta Bahía Musical de Chimbote con nueva propuesta musical en cumbia

La Orquesta  Bahía Musical de Chimbote

La Orquesta Bahía Musical de Chimbote

La movida de la cumbia continúa en el gusto de los peruanos, reconocidas orquestas de provincias van en busca de ser reconocido por su talento en todo el Perú, tal es el caso de la Orquesta Bahía Musical de Chimbote con un amplío repertorio dentro de sus 29 años desde que se fundó bajo la dirección de Heraldo Chapoñan Baldera quien en su inicios trabajaba en una empresa Pesquera Bahía en Chimbote, para entonces era jefe de una de las embarcaciones pesqueras, e allí en sus horas que le dedicaba a la música  surgió el nombre de la orquesta  Bahía Musical de Chimbote, que promete deleitar al igual que en su tierra, con su música en el genero cumbia en todo el Perú.

La Orquesta Bahía Musical de Chimbote es un grupo de música cumbia, creada por Heraldo Chapoñan Baldera, se fundó un 14 de febrero de 1,985 conformados por músicos chimbotanos. La Orquesta esta patentada y registrada en INDECOPI con Resolución Nº 024643, cuenta con instrumentos propios, jóvenes músicos que conforman la Orquesta, con mucha disciplina y seriedad dentro el escenario.

Entre sus producciones destacan canciones como “Ojitos Negros” del año 1985, “Pasito Tun Tun” (1986) “El Cevichero” (1987), la orquesta inició su gira a nivel de todo el norte y sur, como Trujillo Chiclayo, Casma, Huarmey, Huacho y Lima, la orquesta es conocida hace muchos años.

Así mismo en el año 1988 lanza su tercera producción “Brindo” y en el año 1989 grabaron la cuarta producción “Por Ella” este tema fue “El Bum Del Año” en Chimbote. En el año 1990 grabó su quinta producción “Como Olvidarte” y tanta más.

En el año 2001 y 2002 grabaron el CD “Mujer Idolatrada” y “Son Tantas Noches” del año 2005, canciones que han tenido gran acogida en el público y sobre todo parte de la selva peruana como Jaén, Bagua Grande y Bagua Chica, San Ignacio y otros. Parte de las producciones fueron grabadas en la sala de grabación HERCHAP PRODUCCIONES DE HERALDO CHAPOÑAN BALDERA.









Comentarios