Huaura inició celebración de aniversario patrio con lanzamiento de campaña “Civismo y Valores”.

Salón de actos del histórico museo de sitio San Martiniano.

Salón de actos del histórico museo de sitio San Martiniano.

En Huaura se gestó el primer grito emancipador y desde el balcón de su residencia el general José de San Martín proclamó la independencia de la nación el 27 de noviembre de 1820, antes de dirigirse a la capital. Por ello, la municipalidad distrital inició los actos celebratorios del 188 Aniversario Patrio con la campaña “Civismo y Valores” en el salón de actos del histórico museo de sitio San Martiniano.

El objetivo es motivar la práctica de valores y civismo a fin de recuperar la identidad cultural del Perú. La campaña en mención comprende acciones culturales, académicos y de comunicación orientados a fortalecer la peruanidad.
En ese sentido se ha programado realizar eventos como campañas, seminarios, diplomados y otras actividades, promovidos por el Instituto Nacional Cívico Patriótico, contando con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial y Distrital de Huaura.

Antes, las autoridades regionales y locales participaron del izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Histórico Distrito de Huaura, en su Plaza de Armas. Luego, se entonó las sagradas notas del himno nacional teniendo como primera voz a la cantante Adela García.

El presidente del Instituto Cívico y Patriótico del Perú, Santiago Alva Bazán, señaló que este programa es el esfuerzo de autoridades y la sociedad civil, y que permitirá establecer actitudes cívicas, en el marco de la buena práctica de valores en la ciudadanía.

Anunció el inicio del Diplomado en Educación Civismo y Valores a nivel nacional desde el 1º de setiembre, que beneficiaría a 30 mil docentes. Mientras que el Gobierno Regional de Lima, iniciará la capacitación de 1,718 docentes, en los próximos meses. Además, que cada 24 de julio, la municipalidad distrital distinguirá a las personas destacadas en práctica de valores a nivel regional.









Comentarios