Todos a la gran marcha por el Distrito Electoral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

cpEl Movimiento Regional “CONFIANZA PERÚ” convoca a sus afiliados y a sus comités locales, distritales y provinciales, y a la ciudadanía en general, a sumarse a la organización y participación de la Gran Marcha Regional al Congreso de la República por el Distrito Electoral para la Región Lima, que se realizará el 12 de marzo de 2009, con delegaciones de todas las provincias de la Región Lima.

Los criterios políticos que nuestra organización expone frente a la Marcha son los siguientes:

1. Apoyamos totalmente la creación del Distrito Electoral por cuanto es inaceptable que nuestra región no tenga congresistas elegidos por la población de la Región Lima, mientras que otras regiones con menos electores sí cuentan con representación directa en el Congreso de la República.

2. La creación del Distrito Electoral de la Región Lima de ninguna manera implica aceptar un aumento del número total de congresistas. Confianza Perú ratifica su posición de “120 congresistas, ni uno más”. Del total de parlamentarios actualmente elegidos por el departamento de Lima, no menos de 5 deben ser elegidos directa y exclusivamente por los electores de la Región Lima.

3. Aunque la bandera común con las demás fuerzas políticas es la creación del Distrito Electoral, Confianza Perú mantiene la propuesta de que los movimientos regionales deben tener el derecho a participar con lista propia en las elecciones parlamentarias en su respectivo distrito electoral, pues la población reconoce a los movimientos regionales por todo el país representatividad y vigencia democrática.

CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Leave A Reply

*

.