Radio Z Rock and Pop 95.5 FM y Radio Mix en sus últimos días de programación

Radio Z 95.5 fm

Radio La Karibeña

Radio Z 95.5 fm

Radio Z 95.5 fm

” El conocido empresario natural de Monsefú, de la provincia de Chiclayo, Higinio Capuñay Sarpán, con la reciente adquisición del pull de emisoras limeñas Radio Mix 94.9 fm y Radio Z 95.5 fm, va camino a convertirse en uno de los hombres de radio más importante del país, luego de incorporar a sus conocidas cadenas nacionales La Karibeña, Universal y Exitosa.

Con las adquisiciones de las mencionadas cadenas de radio con sede en Lima: Radio Mix con 45 emisoras a lo largo del país y Radio Z, con 37, Higinio Capuñay llega a las 142 emisoras propias, incluyendo las cadenas de La Karibeña, Universal y Exitosa ampliamente conocidas en Chiclayo.

Capuñay asumirá el control el uno de marzo de Radio Mix (94.9) en el dial de Lima y la convertirá en una cadena noticiosa ( Radio Primicia) y Radio Z (95.5 en el dial de Lima) convirtiéndose en musical La Karibeña. Que al parecer con el transcurso de los dias, el empresario habría decidido por optar que Radio La Karibeña saliera por la frecuencia de Radio Mix (94.9fm) como se viene promocionando hasta el momento en las mencionadas emisoras capitalinas, que hoy por hoy Radio Z siendo la única cadena en el país que irradia música Rock and Pop desaparesca para dar paso a la Cumbia, ritmo que gusta a la gran mayoría de los peruanos.

Radio La Karibeña

Radio La Karibeña

Con ese propósito esta coordinando con sus técnicos y programadores a fin de hacer fusiones que le permitan repotenciar las 142 emisoras ahora en su poder y darles un vuelco a partir del próximo mes.

De acuerdo a lo establecido este conglomerado de radioemisoras se dividirán en tres grandes grupos de la siguiente manera:
Radio Z pasa a convertirse en Radio La Karibeña a nivel nacional, para difundir música popular, principalmente la cumbia peruana que tiene como líder a los Hermanos Yaipen.

Radio Mix pasa a llamarse Radio Primicia dedicada a la difusión de noticias en todo el país, teniendo como puntos bases las radios provincianas que se dedican al periodismo. Y finalmente su cadena La Karibeña que solamente emitía en el cono este de Lima, desde Vitarte, se convertirá en la tercera cadena que se llamara Sabor Mix con programación de entretenimiento como humor y música.

“Este es un gran esfuerzo profesional y empresarial en el que me embarcó con el propósito de llevar música, noticias y entretenimiento a todos los peruanos, aún en los lugares más apartados del territorio nacional” indico Capuñay. ”

Fuente: laradioamfm/Peruenlinea.pe









Comentarios